Ropa para no pagar exceso de equipaje

Quien más y quien menos hemos viajado alguna vez con alguna aerolínea low-cost que cobra por facturar la maleta, tasa el sobrepeso y restringe radicalmente el equipaje de mano. 
¿Quién puede viajar con esos escasos kilejos y llevar absolutamente todo lo que necesita? Yo no.
Jaktogo, Scottevest, Rufus Roo, Stuffa o Bagket son algunas firmas que han respondido a la necesidad de evitar los cargos extra por exceso de equipaje, lanzando al mercado una nueva generación de «equipaje ponible» que viene a ser ropa portaequipaje diseñada con múltiples bolsillos y compartimentos para llevar las pertenencias sin cargo extra alguno.

Desde una perspectiva legal es una cuestión compleja de regular, pues una compañía aérea no puede prohibir vestir libremente llevando una prenda con grandes bolsillos.
Ya os voy avisando: son prendas prácticas pero en absoluto resultan elegantes. Ni siquiera cuelan como normcore, sino que más bien son rollito Bibendum de Michelin.  Sin embargo y como contraprestación, proporcionan el inmenso placer de ganarle la mano a Racanair Ryanair, ese Lidl de las líneas aéreas playing by the book.
Si quisiérais conocer las prendas y marcas mejor valoradas, en el site de Skyscanner han elaborado un ranking bastante interesante con opiniones y tests.
¿Qué opináis de la ropa portaequipaje? ¿Renunciaríais durante unas horas a vuestro glamouroso look de aeropuerto con tal de llevar todo lo necesario a vuestro destino final?

Deja un comentario