#Normcore o el arte de ir prolijamente desprolijo

Joven amigo o amiga. Tú que lees No Sin Mi Visa sin perderte ni una coma y te pasas por el arc de triomphe los consejos y doctrinas que se aglutinan en este blog ¿te consideras un auténtico outsider de la moda?

¿Te desmarcas de clichés, modas, tendencias, moderneces, fashiongüiks, culjanters, hipters, hypes instagrammers, bloggers, luukbuks y demás mamarrachadas fashionistas?

McQueen. The original hipster...

¿Tienes la plena convicción de ser un forajido de las modas, un inclasificable que sigue su propio camino en solitario al margen de esta sociedad corrupta por el consumismo?

Tú, querido amigo y lector de este blog, tú, aunque no lo pretendas ni lo sepas, puede que dentro de tí albergues un auténtico y genuino normcore.

Lo que oyes.

Se ignora si tiene arreglo, en caso que debiera tenerlo, pero por lo pronto es posible intentar emitir un diagnóstico preliminar gracias a este test que he preparado especialmente para tí.

Cuestionario para saber si eres Normcore

Conteste o NO a las siguientes cuestiones

  • Vistes como un turista o un catequista. Tu look es anti-look, sin chispa ni charm.
  • Tu vestuario cuenta con una legión de sosísimas prendas funcionales. En tu armario impera el caqui, el beige, los polos, las camisas blancas y los clásicos Levi’s.
  • Utilizas camisetas básicas de algodón lisas o estampadas con motivos olvidados, insípidos y pasados de moda.
  • Recuperas aquellas cosas de antaño – los clásicos anoraks, forros polares, pantalón chino …

Si contestaste afirmativamente a la mayoría de estas cuestiones, no hay duda. Lo tuyo es el normcore. Claro que tú seguirás preguntándote ¿pero qué seto?

Will #normcore (a trend of young urbanites dressing like bland '90s-era dads) really be the next big thing in fashion?

Normcore, en palabras de @marioximenez consiste en “vestir de modo tan desintencionado que en cierto sentido, pueda resultar planificado a la perfección”. (pincha AQUÍ para leer su post completo publicado en VOGUE)

Los auténticos iconos de esta corriente serían Jerry Seinfield, Steve Jobs, y si me lo permitís, personalmente incluiría dentro de esta lista como ejemplo patrio a Antonio Recio, ese legendario mayorista que no limpia pescado.

ashton kutcher in steve jobs' costume.

No temáis, que también existe la versión fashionista del normcore, lo cual no deja de ser paradójico. Se trataría de Emmanuelle Alt, Capuccine Sayfurtlu o Géraldine Saglio cuyo estilo esencialmente se basa en vestir con simplicidad, tirando constantemente de prendas básicas y haciendo apología del effortless.

Double dosage of mad cool toppers and skinnies to match.Girl time. #Streetstyle

LE FASHION BLOG GERALDINE SAGLIO FRENCH PARIS VOGUE EDITOR STREET STYLE SPRING SUMMER INSPIRATION LOOKS WHITES NEUTRALS 1

Se trata en definitiva, de una tendencia anti-tendencia cuya intención reside en prescindir de lo trendy, rescatando del baúl de los recuerdos prendas totalmente casual,  que cuanto más sosas, funcionales y básicas sean, mejor.

The ‘Normcore’ Fashion Trend: Because Dressing Like Jerry Seinfeld In The 90s Is The Cool Thing To Do (Photos) #normcore

Resumiendo, el rollito normcore  básicamente consiste en ir “prolijamente desprolijo”.

Antimoda aburrida para gente que quiere resultar interesante. Ahora ser moderno consiste en no serlo. Para volverse tarumba oiga.

¿Nos encontramos con otra vuelta de tuerca más del clochard, del grunge, del mall style o del look Lidl? ¿Será esta corriente de “estilismo desestilizado” el nuevo negro?

Anuncios

7 comments

  1. Hola Isa,
    He intentado comentar en las entradas previas pero no hay manera, así que aprovecho ésta para hacerlo.
    Las alpargatas son ideales para este tiempo primaveral que llegará
    en breves, muy chulas las Chanel de Lovely Pepa.
    Las gabardinas con ribete son tremendamente favorecedoras, y como bien dices es una prenda básica para un buen fondo de armario.
    Los jerseys oversize, me gustan un montón, ya que con el cambio climático siempre vienen bien 😉
    Feliz semana wapísima.

  2. Gracias por los comentarios, los agradezco muchísimo.

    Voy a ver si soy capaz de resolver la situación técnica que impide a menudo comentar (debe ser mi plantilla WP)

    ¡Un beso enorme!

  3. Hola Isa,
    De nuevo no me deja comentar, WP da problemas, muchas veces me manda los comentarios a Spam 😦
    Anyway, comento por aquí 🙂
    Los palazzo me chiflan, tienen un aire aristocrático que me encanta para el verano, de tu estupenda selección , mis preferidos son los de la segunda imagen y los que lleva Selena Gomez.
    Bss

  4. Doña Victoria, qué inmenso placer recibirla en este humilde blog trilero y dicharachero y por alegrarnos el día con sus impagables comentarios.

  5. Justo lo que estaba buscando… me identifico totalmente con ser normcore!
    Yo soy sosa-no-sosisima y lo tengo en los genes. Mi madre viste a veces estilo catequista – mi padre lo llama seminarista – vaya que has dado en el clavo.

    Ademas tengo ropa para parar un tren. No me cabe en los armarios, que me he mudado muchas veces y la he empaquetado! por lo que estoy en contra de comprar y comprar todas las mingueces que llevan las famosas, que a ellas se lo regalan todo!… Mejor ahorrar para la entrada a un piso 🙂

    Bueno, confieso que me compre unas botas mosqueteras porque según mi hermana eran imprescindibles para la vida moderna. Y si compro cositas pero de segunda mano en mercadillos a precios irrisorios.

    Pero volviendo al tema, para mi lo mas importante es no cebarse, comer sano y hacer deporte para estar en forma. Entonces todo te queda bien, hasta ese jersey verde que tu hermana llevaba cuando tenia 15 anos. Queda fantástico con una falda tubo leopardo que compre por £0,50 en un mercadillo.

    Que es muy fácil ir a las tiendas y comprar, lo difícil es no comprar, explorar el armario o ir a spinning.

    Besos a mi blogger favorita,
    Victoria

    pd: perdón que mi teclado no tiene acentos ni ene!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s