¿Cómo inscribirse en el Consulado de Sao Paulo?

Gustavo Roldán nació en Argentina en 1965. Publica en diferentes medios gráficos y realiza exposiciones desde 1985. Sus libros se han editado en Argentina, Francia, México, Brasil, España, Holanda, Corea y Suiza. Entre ellos destacan “El señor G.”, “El erizo”, “Disparates, “Cómo reconocer a un monstruo”, “El gran Napoleón”, “Poc, Poc, Poc”, “La verdadera, verdadera, verdadera historia de las lágrimas de cocodrilo”, e “Historias de Conejo y Elefante”. Entre otros premios ha recibido la “Lista ...

1. ¿Quién debe inscribirse como residente en el Consulado en Sao Paulo?

Los españoles residentes en los Estados de Mato Grosso do Sul, Paraná o São Paulo deben inscribirse en el Registro de Matrícula Consular de este Consulado General para así causar alta en el padrón de españoles residentes en el extranjero (PERE). Los mayores de edad, además, causarán alta en el censo electoral de residentes ausentes (CERA).

2. ¿Qué debo hacer para inscribirme como residente en el Consulado en Sao Paulo?

Para inscribirse como residente has de presentar la siguiente documentación:

•  Formulario de solicitud de inscripción como residente cumplimentada y firmada por el solicitante o por sus padres (si es menor de edad). Rellena cuidadosamente con letra mayúscula clara todos los datos que se solicitan.

•  Formulario de declaración explicativa de elección de municipio. La inscripción en el registro de votantes (CERA) permite al español residente fuera de España votar en las elecciones. Por ello es necesario indicar claramente en la misma el municipio que se escoge como lugar en que se ejercerá el derecho de voto en España (municipio/provincia de inscripción a efectos electorales). Este documento también ha de rellenarse para los menores de edad.

Fotocopia de la prueba de nacionalidad: DNI  y  pasaporte español, si lo posee o en su defecto partida literal de nacimiento. Si ha perdido o le ha sido robada la documentación, copia de la DENUNCIA ante la policía local.

Fotocopia de la prueba de residencia: visado brasileño, o contrato de trabajo, o contrato de alquiler de vivienda, o inscripción en un centro de estudios para realizar un curso de media o larga duración, o recibo de suministro de algún servicio público (agua, luz, teléfono), o RNE o protocolo de solicitud de RNE. En el supuesto de inscripción de menores de edad o dependientes, deberán presentar una fotocopia de cualquiera de los anteriores documentos referida al cabeza de familia o tutor legal.

Una fotografía reciente tamaño carnet (en color, hecha de frente, sobre fondo blanco y mostrando el pelo, 3×4).

3. ¿Dónde puedo presentar la documentación?

a) NUEVO Puedes solicitar la inscripción por e-mail enviando copia escaneada de los documentos señalados en el punto 2 a la dirección de correo electrónico cog.saopaulo.rmc@maec.es. En unos días recibirás un correo confirmándote tu inscripción en el RMC

o bien

b) Puedes presentar la documentación personalmente en el Consulado en São Paulo (Rua Canadá, 424, CEP 01430-000 SP) o bien en los Consulados y Viceconsulados Honorarios de esta demarcación.

Recuerda que la inscripción como residente causa la baja en tu lugar de residencia anterior y tiene que ser hecha a la vez que la solicitud de alta como votante en el extranjero.

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s