Brasil. Qué llevar y qué comprar

Querido lector o lectora, ávido o ávida de consumir salvajemente durante tu estancia en Brasil:

Si estás planeando venir a dejarte los dineros, aquí tienes algunos consejillos sobre qué deberías llevar contigo en la maleta y las cosas que deberías esperar comprar.

take me shopping

LLEVAR

1. Repelente contra insectos. Es lo primero que debes meter en tu maleta. Aquí es caro y lo vas a necesitar. En cantidades industriales.

2. Cosméticos. En Brasil son irrazonablemente costosas las cremas, el maquillaje y en general todos los productos de belleza y cosmética.

3. Aparatos electrónicos. No esperes llegar a Brasil para adquirir esa cámara digital, ese ordenador o ese smartphone que pensabas regalarte. Pagarás más del doble por productos de calidad muy inferior. Si aun así te surgiera alguna emergencia, la Rua Santa Ifigênia de São Paulo puede ser tu solución más socorrida.

COMPRAR

1. ROPA. Si no sabes dónde ir, comprar ropa bonita y de calidad en Brasil es un auténtico timo comparado con otros países. Aparte hay que tomar en cuenta que los brasileños tienen un sentido del estilo muy propio. Si además estás considerando darle caña a tu tarjeta de crédito, los centros comerciales -más concebidos para pasear, ver y ser visto o tomar algo- tienen precios muy superiores a los de la calle. En São Paulo las populares Rua Jose Paulino en Bom Retiro y el barrio de Brás son tus objetivos.

Dos consejos: cuidado con los hurtos al descuido y viste con lo imprescindible para probarte la ropa encima de lo que lleves, porque en ocasiones no hay probadores. Si estás en otra ciudad pregunta y averigua por la mejor feira para hacer tus compras.

2. BISUTERÍA. No traigas tu valiosas joyas a Brasil a menos que quieras estar constantemente sufriendo por que te las quiten. Infórmate por el mejor outdoor market de la ciudad y hazte con los magníficos trends de las brasileñas. En São Paulo se encuentra la imbatible rua 25 de março.

¡OJO! Si estás en São Paulo y no te preocupa el saldo de tu cuenta bancaria, las ruas Oscar Freire (en especial en el tramo entre Consolação y Augusta) y Alameda Lorena te ofrecerán las tiendas más in y exclusivas.

3. INSTRUMENTOS MUSICALES. Son preciosos y de una notable calidad. Si tocas algún instrumento, comprar uno para tu colección es uno de los mejores souvenires posibles. El mejor lugar en São Paulo es la rua Teodoro Sampaio, donde básicamente encontrarás un vecindario dedicado a la música con montones de tiendas y lugares donde encontrarás cualquier instrumento que se pueda imaginar, local, artesano o de importación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s